¿Ideología de género o vulneración de derechos judiciales? Niños y familia en medio del debate en la Semana del Día Internacional contra las Falsas Denuncias.
En el marco de la semana por el Día Internacional contra las Falsas Denuncias, que se conmemora cada 9 de septiembre, crece el cruce de discursos que vinculan la ideología de género con las denuncias injustas y preocupaciones expresadas por especialistas sobre el impacto de estas narrativas tanto en el sistema educativo como en el judicial. La visita a la Argentina de la reconocida psiquiatra infantojuvenil Miriam Grossman.
Mientras tanto, especialistas y juristas subrayan la necesidad de un equilibrio aristotélico-tomista: proteger a las víctimas reales, evitar el uso de los menores en disputas ideológicas y procesales y garantizar la presunción de inocencia sin desalentar denuncias legítimas de violencia o abuso.
El psicólogo rosarino, Alejandro Litmanovich (Padres Unidos), quien prologó el libro de Nicolás Ponsiglione «Deconstruyendo la ESI» ha estado presente en todas las jornadas de la visita de Miriam Grossman en Argentina y explicó a Casa de Abogados: «En lo personal me generó un sentimiento de entusiasmo muy grande y mucha inspiración para seguir activando para la salud mental de los niños y de los adolescentes. Fundamentalmente para generar conciencia a la mayor parte de la población. Y en especial poder conversar de este tema de la ideología de género con mis colegas psicólogos«. De esta manera destaca que propone la presentación del libro de la Dra. Grossman en el Colegio de Psicólogos de Rosario para fomentar el diálogo, el debate institucional y la pluralidad de voces.
El desafío jurídico y comunitario pasa por reforzar la confianza en la justicia y en la educación, cuidando a los únicos privilegiados: los niños. Ante esto, las modas ideologías exóticas parecen no dar respuestas sino todo lo contrario. Las estadísticas muestran el agravamiento de la situación.

Publicar comentario